Whirlpool México

ACERCA DE NOSOTROS

whr-mexico-02Nombre: Whirlpool México S. de R.L. de C.V.

Año de Fundación: 1987

Número de Empleados: Aproximadamente 10,500 personas

Localización de nuestras Plantas: Contamos con tres plantas (refrigeradores, lavadoras, componentes y plásticos) en Apodaca, Nuevo León; una de estufas, refrigeradores compactos y lavadoras semiautomáticas en Celaya, Guanajuato y otra de refrigeradores dúplex en Ramos Arizpe, Coahuila.

Centros de Distribución: Apodaca, Villahermosa, Culiacán, Guadalajara, Celaya y Estado de México

Centros de Tecnología: Dos en Apodaca, N.L. y uno en Celaya, Gto.

Oficinas Corporativas: San Pedro Garza García, Nuevo León

Marcas Principales en México: Whirlpool, Acros, KitchenAid y Maytag

Mercado: Doméstico y Extranjero

Productos Principales: Lavadoras manuales, semiautomáticas y automáticas, secadoras, congeladores, refrigeradores dúplex, de una puerta y compactos, estufas empotrables y de piso, campanas extractoras, hornos, lavavajillas de piso y empotrables, microondas y aires acondicionados.

Certificaciones:

  • Décimo Año como Great Place to Work en México
  • Décimo año consecutivo certificados como Empresa Socialmente Responsable
  • Primer Parque Industrial Limpio en México
  • Primera empresa a nivel nacional certificada en atención al bienestar emocional de sus trabajadores por PRONABET

NUESTRA HISTORIA

whirlpool-mexico-logoWhirlpool México nace en Julio 3, 2002 cuando Whirlpool Corporation adquiere el 100% de Vitromatic Comercial, S.A. de C.V. Las oficinas corporativas de Whirlpool México se encuentran en San Pedro Garza García, Nuevo León y las de Whirlpool Corporation en Benton Harbor, Michigan.

Por más de un siglo, los productos de nuestras marcas han sido sinónimo de confianza y vanguardia gracias al compromiso de Whirlpool Corporation con sus consumidores en el mundo. Durabilidad excepcional, funcionalidad, desempeño tecnológico, eficiencia en el consumo y ahorro de agua / energía / consumibles y productos robustos, son encontrados en nuestros diferentes portafolios de productos, los más extensos y completos en la oferta al mercado mexicano.

Todas nuestras marcas son parte de la Corporación Whirlpool, líder mundial en la fabricación y comercialización de electrodomésticos, con aproximadamente $21 mil millones de dólares en ventas anuales, 92,000 empleados y más de 70 centros de diseño, producción y estudios científicos alrededor del mundo.

 

MARCAS PRINCIPALES EN MÉXICO

Whirlpool, KitchenAid, Maytag y Acros

MARCA WHIRLPOOL

En Whirlpool buscamos brindarte siempre tecnología, practicidad y funcionalidad a través de nuestros productos. En cada detalle, nuestra tecnología avanzada genera resultados extraordinarios fácilmente. Además, nuestros productos combinan perfectamente tanto en diseño como en funcionalidad para brindarte un desempeño superior.

Sabemos que cada día es una oportunidad para demostrar cuánto quieres a aquellos que te importan, con pequeños y grandes detalles. Al realizar cualquier actividad de tu hogar, ya sea cocinar una cena de aniversario o lavar el vestido preferido de tu hija, tú les demuestras tu amor. Para todo esto, Whirlpool es tu mejor aliado gracias a su tecnología y diseño que se adaptan a las necesidades de tu día a día.

Porque en Whirlpool valoramos lo que más importa, estamos aquí para que disfrutes cada momento.

Whirlpool. Cada detalle, cuenta.

SITIO MARCA WHIRLPOOL:

MARCA KITCHENAID

Desde 1919, KitchenAid® comenzó con la icónica Batidora y desde entonces ha creado una línea completa de productos diseñados para los apasionados de la cocina como tú. Hoy en día, KitchenAid® ofrece prácticamente todo lo esencial para una cocina bien equipada, con una colección que incluye todo, desde electrodomésticos como: Hornos, Lavavajillas, Refrigeradores, Parrillas, etc; que en conjunto con su línea de Portables, Gadgets y Accesorios, harán del proceso de cocinar toda una experiencia.

Todo producto KitchenAid fue pensado y diseñado con el propósito de entregar estilo y sustancia, garantizando que durante tu proceso de preparación obtengas el mejor desempeño, respaldado por 100 años de experiencia en el mundo apasionante de la cocina.

SITIO MARCA KITCHENAID:

MARCA MAYTAG

logo_maytag_smEn Maytag®, la confianza que brindan nuestros productos es prioridad ya que han sido creados con materiales y componentes de uso industrial que están respaldados con 10 años de garantía (limitada en partes), asegurando durabilidad en el transcurso de los años.

Cada producto Maytag® ha sido probado para cumplir con los más altos estándares de calidad y asegurar su funcionamiento y desempeño por un largo periodo de tiempo, realizando los trabajos más duros.

SITIO MARCA MAYTAG:

MARCA ACROS

acrosEs la marca de las familias mexicanas por tener más de 70 años formado parte de cada hogar, ofreciendo productos atractivos, accesibles y de gran calidad. La experiencia de Acros, que ha acompañado a las familias durante generaciones, se renueva constantemente con nuevas características, diseños y soluciones adecuadas a los tiempos. Esta misma experiencia renovada, ha hecho que la marca sea la mejor opción de compra.

Acros es la marca comprometida a ser el mejor aliado en las labores del hogar de las familias mexicanas, la trayectoria y permanencia en el mercado lo han demostrado.

SITIO MARCA ACROS:

¿EN DÓNDE ESTAMOS?

whr-mexico-products-Supsa

Supsa

  • Planta de refrigeradores Top Mount
  • Aproximadamente 2,800 empleados
  • Antigua Carretera a Roma, KM 9, Apodaca, Nuevo León

whr-mexico-products-Horizon

Horizon

  • Planta de lavadoras horizontales
  • Aproximadamente 800 empleados
  • Carretera Miguel Alemán, KM 16.13, Apodaca, Nuevo León

whr-mexico-products-Celaya

Celaya

  • Planta de estufas, refrigeradores y lavadoras
  • Aproximadamente 2,200 empleados
  • Carretera Panamericana KM 280, Predio La Providencia, Celaya, Guanajuato

whr-mexico-products-RamosArizpe

Ramos Arizpe

  • Planta de refrigeradores Dúplex
  • Aproximadamente 3,300 empleados
  • Boulevard Omega #2150, Parque Santa María, Ramos Arizpe, Coahuila

whr-mexico-products-Plastics

Plastics

  • Planta de inyección de plástico
  • Aproximadamente 700 empleados
  • Productividad #100, Parque Industrial La Silla Apodaca, Apodaca, Nuevo León

NUESTRO COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para Whirlpool México la responsabilidad social inicia en casa, “nuestra empresa”, adoptamos el concepto de Ecológicamente Whirlpool no solo para el desarrollo e innovación en nuestros productos, también es una práctica cotidiana en el trabajo y casa.

Congruentes con los principios y valores de la organización,  en Whirlpool México entendemos  la responsabilidad social como el compromiso integral con todo lo que la rodea, comenzando con nuestra gente, sus familias, las comunidades, la conservación del medio  ambiente y la generación de valor social.

Para seguir con este enfoque y congruencia, el esquema de responsabilidad social se define de la siguiente manera:

  • Ética Empresarial: Tener programas congruentes con los valores de la organización, que impacten en el desarrollo y ofrezcan soluciones a la comunidad en la que tenemos presencia. Contamos con un código de ética, trabajamos con integridad y llevamos siempre nuestros cinco valores (Espíritu Ganador, Diversidad con Inclusión, Integridad, Respeto y Trabajo en Equipo).
  • Medio Ambiente: Nuestra gente participa activamente con asociaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. Apoyamos a la educación ecológica en comunidades donde tenemos presencia. Contamos con el apoyo de nuestro grupo social “Green Network”, el cual tiene como visión “Promover la responsabilidad social ambiental, en toda oficina, todo hogar, todo lugar”.
  • Nuestra Gente: Programas en los que nuestra gente participa activamente con asociaciones comprometidas con el desarrollo económico, social y ambiental. Nuestras acciones nos han posicionado como una de las mejores empresas para trabajar y con nuestros grupos sociales damos empuje y sacamos adelante todas las iniciativas.
  • Comunidad: Parte de nuestras iniciativas comienzan con un programa robusto de donativos en especie. Coordinamos estos programas para trabajar con organizaciones sin fines de lucro, gobierno, instituciones educativas y otras empresas para contribuir a mejorar la calidad de vida de otros. Entre algunas de las instituciones a las que hemos apoyado están; DIF Nuevo León, Cruz Rosa, Lazos, ProNatura, Fundación Nutrición y Vida, Hábitat para la Humanidad, entre otras.

whr-mexico-habitat

 

DIVERSIDAD CON INCLUSIÓN

En Whirlpool, creemos que todas las personas son importantes, independientemente de su singularidad. Nuestros valores, entorno de trabajo y cultura, buscan recompensar esta singularidad. Las grandes ideas y la innovación provienen de combinar lo mejor de las diferencias de cada uno. El celebrar la diversidad y tener miles de perspectivas nos facultan para crear productos que se integran a cada concepto de hogar. Reconocemos nuestras diferencias y celebramos el valor que éstas hacen en nuestras vidas, negocio y comunidad.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

PRIDE NETWORK

whr-mexico-diversity-network-pride

VISIÓN

Alcanzar un ambiente laboral de aceptación y apoyo; el cual atraiga, desarrolle, y retenga una fuerza de trabajo diversa, talentosa; además de ser un valioso recurso para nuestros empleados así como para el desarrollo de la estrategia del negocio.

MISIÓN

Crear un ambiente de trabajo inclusivo, que promueva la igualdad, así como conectar nuestras marcas con los consumidores LGBT y aliados, soportando a los empleados de Whirlpool, al negocio y a la comunidad.

MUJERES WHIRLPOOL

Womens Network Logo

VISIÓN

Impulsar y enriquecer la vida de las mujeres en Whirlpool México y la comunidad.

MISIÓN

Fomentar el desarrollo personal y profesional de la mujer en Whirlpool México, mediante programas que promuevan su bienestar, contribuyendo al negocio, la familia y la comunidad.

Young Professionals Networkyp-logo-sm

VISIÓN

Reafirmar el compromiso de nuestros profesionistas con Whirlpool México, contribuyendo en su desarrollo integral siendo agentes de cambio en su entorno.

MISIÓN

Ser una Red de profesionistas reconocida por su impacto en la integración y el desarrollo de la comunidad Whirlpool México.

GREEN NETWORKwhr-mexico-diversity-network-green

VISIÓN

Promover la responsabilidad social ambiental, en toda oficina, todo hogar, todo lugar.

MISIÓN

Soportar el plan estratégico de la compañía buscando minimizar el impacto ambiental de Whirlpool México. Creando conciencia y compromiso en los empleados de Whirlpool para tomar mejores decisiones en sus lugares de trabajo, sus hogares y la comunidad.

MEDIO AMBIENTE

whr-mexico-politica-integral

CONTÁCTANOS

(81) 8329 2000

Comunicación y Relaciones Públicas // (81) 4780 5142

Donaciones y Responsabilidad Social // (81) 4780 5142